Project N. 0/49   India, 2014

Programa de becas dedicado a alumnas hindúes

Respaldar a las alumnas con potencial excepcional

Esta nueva beca para alumnas fue iniciada en 2014 en los tres institutos erigidos hace algunos años por la Fundación Cuomo en los pueblos de Kovalam, Sendivakkam y KG Kandigai.

Cada año a finales de marzo, la alumna en cada uno de los 3 institutos con mayor puntuación en el examen nacional que concluye el curso de Décimo standard, se verá recompensada con una ayuda financiera para los dos años siguientes hasta el fin de los estudios preuniversitarios. Y si así lo desea, dicha ayuda incluirá igualmente los estudios superiores en la universidad elegida durante 3 a 5 años suplementarios.

La Fundación cubre la integralidad de los gastos de escolaridad y de inscripción.

La primera beneficiaria de este proyecto fue Shabana Asmin, inscrita en el instituto Joseph’s Higher Sec. School en Kovalam. Tras obtener una puntuación de 96.6% en el examen, benefició de la ayuda para los gastos escolares durante los dos años restantes y hoy en día prosigue una carrera en Ingeniería Aeronáutica en la Universidad Shatyabama en Chennai.

En el nuevo año escolar que se inició en junio 2015, las tres elegidas fueron:

Deepa Lakshmirpathy
Alfredo Cuomo Higher Secondary School, Sendivakkam