Project N. 0/49   Monaco, 2010

Ayuda social a beneficio del Ayuntamiento de Mónaco

La Fundación Cuomo se compromete junto con el Ayuntamiento de Mónaco en diversos proyectos cívicos y sociales

En 2010, La Fundación Cuomo ofrece un vehículo frigorífico al servicio social del Ayuntamiento de Mónaco. Dicho vehículo es utilizado por el servicio de reparto de comidas a domicilio organizado por el Ayuntamiento desde 1987. Funciona los 7 días de la semana durante todo el año y mejora la vida cotidiana de 180 personas.

La Fundación decide ocuparse igualmente de los más pequeños y aporta su ayuda para la apertura de dos micro-guarderías en 2011: « A Riturnela » y « A Ribambela », que permiten acoger a una veintena de niños.

En 2013 la Fundación continúa su labor social junto con el ayuntamiento, participando en el proyecto del Servicio de Acción Social de Mónaco consistente en la creación de un nuevo lugar de encuentro para las personas mayores.

Se financió así la realización de una sala de recreo y de un “Espacio Snoezelen” o de “estimulación multisensorial”, que estimula los sentidos primarios a través de diversas experiencias sensoriales.