News N. 0/153   11/11/2019

Reunión en la Corte Real de Tiébélé, Burkina Faso

En el marco de su programa «Martes de África», CANAL+ África transmitió un reportaje sobre el concurso de pintura «Dora» organizado en el seno de la Corte Real de Tiébélé, Burkina Faso. Por iniciativa de la asociación Dizenidani, el concurso cuenta con el apoyo de la Fundación Cuomo desde su lanzamiento en 2014.

El reportaje presentado por la periodista Edwige Klutse cubre los 3 días de la edición 2019 del evento y destaca el carácter excepcional del patrimonio centenario de la Corte, que sigue siendo una de las expresiones culturales más destacadas y emblemáticas del pueblo Kassena.

El concurso está destinado a las muchachas de los establecimientos escolares de la región que, durante estos tres días de actividades y en contacto con sus mayores, adquieren no sólo el dominio técnico, pero también los valores culturales transmitidos de generación en generación.

El apoyo de la Fundación Cuomo permite a la asociación Dizenidani, presidida por el Sr. Kasimir Nassara, organizar, a lo largo del año, diversas actividades educativas y culturales destinadas a la juventud del sur de Burkina Faso.