News N. 0/95   07/12/2017

La 27 Competición Internacional de Piano "Roma"

(Foto: Dmytro CHONI, vencedor del Gran PremioChopin 2017, con Doña Maria Elena Cuomo y Don Matthew S.M. LEE, Embajador de Taiwán en la Santa Sede)

Cayó el telón de la 27 Competición Internacional de Piano Roma el pasado 04 de diciembre tras la ceremonia de clausura celebrada en el Teatro Quirino, Roma. Durante el evento, Doña Maria Elena Cuomo, Don Francisco A. Diaz Lison y Don Peter Hungerbuhler representaron a la Fundación, sponsor principal desde 2004.

Este año, el vencedor del Gran Premio Chopin fue un joven ucraniano de 24 años, Dmytro Choni, con su interpretación del concierto de Robert Schumann’s para piano en A menor op.54. Acostumbrado a los concursos internacionales, el joven originario de Kiev, ya había sido proclamado vencedor de tres otros galardones internacionales el año anterior.

Como cada año, la dirección de la orquesta sinfónica Nova Amadeus fue asegurada por el distinguido Maestro Nicola H. Samale.

Lista de vencedores

• 1ero Gran Premio Chopin: Dmytro CHONI (Ucrania, 24)
  • 2ndo Gran Premio Chopin: Anna BULKINA (Rusia, 31) y SHUAN HERN LEE (Australia, 15)
  • Seccion A (hasta 20 años): Elena KOLESNIKOVA (Rusia, 15)